Inicio / Noticias / ¡Todo un éxito: 1era Actividad de Mejoramiento Profesional!

¡Todo un éxito: 1era Actividad de Mejoramiento Profesional!

Posted on

Por: Dr. Edwin E. González Carril, Presidente Electo 2015-2016

La primera actividad de desarrollo profesional se celebró el sábado, 30 de enero de 2016, en la Pontificia Universidad Católica de Arecibo. El registro comenzó a las 8:15 a.m. y la actividad comenzó a las 9:00 a.m., según estuvo pautado en el programa de la actividad. La asistencia fue de 21 participantes.

La Presidenta de APEC, la Prof. Verenice Rodríguez Ruiz, realizó la apertura de la actividad, ofreciendo su mensaje y presentando a los invitados especiales que estuvieron presentes y a la Junta de Directores 2015-2016. Posteriormente, la plenaria de la mañana estuvo a cargo del Dr. Edwin Vega Milán, de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras. El tema que presentó se tituló: “Asistencia tecnológica: Herramienta para promover la participación activa de personas con necesidades especiales”, la cual fue todo un éxito según lo expresaron los participantes en sus evaluaciones.

A media mañana, se ofrecieron dos talleres concurrentes enfocados en los temas: “Estrategias educativas para atender la diversidad en la sala de clases”, el cual estuvo a cargo de la Dra. Juanita Rodríguez, de la Universidad de Puerto Rico, recinto de Río Piedras; y “Redes sociales: hallazgos recientes sobre su relevancia al momento de reclutar candidatos y efectuar la búsqueda de empleo”, quien fue ofrecido por la Dra. Vivian Orama, de la Universidad de Puerto Rico en Aguadilla. Ambas conferencias fueron de gran satisfacción y provecho para cada uno de los participantes de la actividad.

Luego de disfrutar un suculento almuerzo, se continuó con la segunda parte de la actividad, que fue compuesta de dos talleres concurrentes enfocados en tecnologías y una plenaria final. Los temas de los talleres concurrentes fueron: “Aplicación de técnicas efectivas en el uso de PowerPoint para el salón de clases”, ofrecido por la Dra. Beatriz Guerrero; y el según estuvo a cargo de nuestro Presidente Electo, el Prof. Edwin E. González Carril con el tema “Google Drive: su pen drive virtual”. Los participantes estuvieron muy animados y motivados en cada uno de los talleres, solicitando en las evaluaciones que se realicen más talleres como estos.

Finalmente, nuestra plenaria de cierre estuvo a cargo por la Dra. Carmen Betancourt, de la Pontificia Universidad Católica de Ponce, quien compartió sus conocimientos y vivencias con el tema “Trasfondo histórico de la tecnología asistida y su impacto actual en la educación”. Este tema, fue de gran impacto para los participantes, el cual permitió reflexionar sobre las legislaciones existentes en Puerto Rico que hacen cumplir a las instituciones educativas para ofrecer acomodo razonables a estudiantes discapacitados.

La actividad culminó a las 3:30 p.m. y obtuvo un promedio general de 3.96 en una escala de 4.00, lo que la podríamos calificar como Excelente (99.00%).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top