Inicio / Actividades 2016-2017 / 4to Encuentro de líderes educativos y asamblea extraordinaria

4to Encuentro de líderes educativos y asamblea extraordinaria

Posted on

El sábado, 20 de mayo de 2017, se celebró nuestro 4to Encuentro de Líderes Educativos y Asamblea Extraordinaria. Esta actividad se llevó a cabo en las facilidades de la Escuela de Negocios y Empresarismo de la Universidad del Turabo en Gurabo.

Luego del proceso de registro y del desayuno, se dio inicio con una plenaria de apertura a cargo de la Lcda. Ivette González, de la Escuela de Derechos de la Universidad de Puerto Rico. Esta plenaria llevó el título Asuntos legales utilizando recursos electrónicos. Durante esta plenaria los participantes tuvieron la oportunidad de ampliar sus conocimientos sobre algunos aspectos legales que , como educadores y usuarios de recursos electrónicos, debemos tomar en cuenta al utilizar estas herramientas.

Posteriormente se llevó a cabo la segunda plenaria titulada Nativos digitales y la educación del siglo XXI, la cual estuvo a cargo de la Dra. Carmen González Contreras, de la Universidad del Este. Esta plenaria permitió a los participantes identificar características y tendencias de esta generación y cómo atender sus necesidades, pues como educadores impactamos, en gran parte, a esta generación.

Posteriormente, y en cumplimiento con los debidos procedimientos reglamentarios, se llevó a cabo una Asamblea Extraordinaria.  El propósito de esta asamblea fue presentar ante los miembros de APEC los candidatos(as) para el puesto de Presidente(a) Electo(a) para la Junta de Directores 2016-2017. En el proceso, fue nominada la Dra. Carmen González Contrera.

Luego de evaluada la nominación y presentadas las cualificaciones de la candidata, se presentó moción para la selección de la doctora González para ocupar el puesto vancante, la cual fue aprobada por los miembros presentes.

De esta manera se dio por concluida esta actividad, una de gran aprovechamiento profesional para nuestros participantes. En tanto, damos la bienvenida a la Junta Directiva de APEC a la doctora Carmen González Contreras, nuestra Presidenta Electa 2016-2017.

 

Top