Inicio / Noticias / Ecoturismo 2016: Toda una aventura

Ecoturismo 2016: Toda una aventura

Posted on

Por: Dr. Edwin E. González Carril, Presidente Electo 2015-2016

El sábado 9 de junio de 2016, se llevó a cabo la actividad de Ecoturismo 2016 en el municipio de Isabela. Este año, obtuvimos más del doble de la participación de años anteriores, logrando una asistencia de 31 personas, que se dieron cita para ver los lugares turísticos e históricos de Isabela, Jardín del noroeste, de los Gallitos y el pueblo de los quesitos de hoja.  La excursión comenzó cerca de las 10:00 a.m., donde visitamos la Ermita y Museo San Antonio de Padua de la Tuna. El Sr. Orlando Irizarry, nos dio la bienvenida en representación del Honorable Alcalde Charlie Delgado. Los participantes se tomaron fotos en las ruinas y conocieron gran parte de su historia e importancia de este lugar en la creación de los municipios de Isabela y Quebradillas.

Posteriormente, los caminos dirigían al Bosque Estatal de Guajataca.  Aquí los participantes pudieron subir al miradero, logrando capturar todo el esplendor de la naturaleza del bosque.  Luego pasamos a visitar el casco urbano, donde visitamos la Iglesia Católica San Antonio de Padua y la Plaza de Recreo Manual Corchado Juarbe.  Allí, nuestra compañera, la Prof. Angelita Escobar, nos deleitó con un poema inspirador que fue captado por nuestras cámaras.

Cerca de las 2:30 p.m., nos detuvimos en el restaurante criollo El tropical (Lechonera Onix), donde los participantes degustaron de una gran variedad de alimentos y de cómodas facilidades.  La aventura continuó con el paseo por la costa isabelina, hasta llegar al Pozo de Jacinto.  Los participantes disfrutaron de la grandiosidad de la naturaleza, capturando hermosas vistas y paisajes de la costa.

La extraordinaria actividad no pudo finalizar sin antes llegar y pasar a través del famoso Túnel de Guajataca, por donde pasaba el ferrocarril del siglo XX en el municipio de Isabela. Los participantes demostraron gran satisfacción y disfrute en cada uno de los lugares visitados, como se evidencia en las fotos y videos generados en la actividad.  Finalmente, el último lugar a visitar fue el Monumento al Cacique Mabodamaca, mejor conocido como la cara del indio, donde los participantes tomaron diversas fotos y videos de la ocasión.

La actividad fue de gran deleite y diversión para cada uno de los visitantes, culminando cerca de las 6:00 de la tarde.  La Junta de Directores de APEC, agradece al personal de Turismo del municipio de Isabela, quien nos brindó la transportación local y los guías turísticos que nos llevaron a los diferentes lugares visitados.  También, desea darle un agradecimiento especial a la Dra. Aida Santiago Pérez, quien nos acompañó durante toda la trayectoria de esta aventura.  A todos los participantes que se dieron cita a esta actividad cultural, gracias por el patrocinio y confianza depositada en nuestro trabajo.  ¡A todos, muchas gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top