Inicio / Noticias / Extraordinaria participación de estudiantes en la 4ta Jornada del Profesional Administrativo

Extraordinaria participación de estudiantes en la 4ta Jornada del Profesional Administrativo

Posted on

Por: Dr. Edwin E. González Carril, Presidente Electo 2015-2016

Nuestra segunda actividad profesional titulada “4ta Jornada del Profesional Administrativo”, se llevó a cabo el viernes, 22 de abril de 2016 en la Escuela de Negocios y Empresarismo de la Universidad del Turabo en Gurabo. En esta ocasión, tuvimos una participación de casi cuatro veces mayor que en los últimos cinco años, alcanzando una cantidad total de 163 personas. La mayoría de estos participantes fueron grupos de profesores con sus estudiantes, que disfrutaron a plenitud durante toda la actividad.

El registro comenzó a las 8:00 a.m. y la apertura estuvo a cargo de nuestra Presidenta, la Prof. Verenice Rodríguez y posteriormente, el Dr. Juan Carlos Sosa Varela, Decano de la Escuela de Negocios y Empresarismo, nos dio la bienvenida a las instalaciones de su recinto.  Se llevó a cabo una plenaria en la mañana titulada “Etiquetas en el ámbito laboral”.  La misma fue ofrecida por la Dra. Carmen Berríos Delgado, de la UPR Aguadilla.  Posteriormente, se llevaron a cabo tres concurrentes, abarcando los siguientes temas: “Educación a Distancia: rompiendo el paradigma de la educación tradicional” ofrecida por la Dra. Evelyn Pérez Medina, Jubilada de la UPR Aguadilla; “Manejo de agendas electrónicas en la nube”, ofrecida por la Prof. Verenice Rodríguez Ruiz de la UPR Aguadilla; y “Producción de documentos en MS Publisher 2013 usando Mail Merge”, ofrecida por la Dra. Ericka Rodríguez Quiñones de la UPR Ponce.

Un esquicito almuerzo disfrutaron los participantes a las 12:30 p.m. en los predios de la Universidad del Turabo.  Posteriormente, se retomaron los trabajos, donde se ofrecieron tres talleres de contenido de gran interés en el área de sistemas de oficinas, tales como: “Redacción empresarial en el contexto contemporáneo”, ofrecido por la Dra. Juanita Rodríguez Marrero de la UPR Río Piedras; “El uso de las competencias de información en el campo laboral”, ofrecido por la Prof. Sylvia J. Figueroa Rodríguez de la UPR Río Piedras y “Aplicación de fórmulas de lógica y estadísticas en MS Excel 2013”, ofrecido por el Dr. Edwin E. González Carril de la UPR Aguadilla.

La actividad tuvo muy buena acogida por parte de los participantes. Los participantes calificaron cada sesión con un promedio general de 3.86 en una escala de 4.00 (96.46%), lo que nos indica que la misma fue totalmente exitosa y con una extraordinaria participación. El evento finalizó a las 3:30 p.m. con uno de los tradicionales sorteos de regalos.

La Junta de Directores, le da las gracias a todos los participantes que se dieron cita a este evento.  Además, les agradece sus sugerencias y recomendaciones para continuar desarrollando actividades de gran provecho para la facultad y sus estudiantes en temas de gran demanda en la actualidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top