Inicio / Actividades 2016-2017 / Más de 30 personas visitan al municipio de Camuy

Más de 30 personas visitan al municipio de Camuy

Posted on

El sábado 11 de marzo de 2017, se llevó a cabo la primera actividad cultural de este año, Ecoturismo Camuy: Ciudad Romántica. La participación de este año, superó la del año pasado. Treinta y cuatro personas se dieron cita a disfrutar de este maravilloso día para conocer más de nuestro Puerto Rico. La excursión comenzó alrededor de las 8:00 de la mañana con la salida de la guagua que transportó a la mayoría de los participantes desde el municipio de San Juan.  Cerca de las 9:00 a.m., todos los participantes se encontraron en el Monumento al Veterano, en el municipio de Camuy.  Posteriormente, visitamos la Plaza Artesanal Rafael “Fito” Hernández, donde recibieron a todos los invitados con un desayuno.  Aquí el Presidente de APEC ofreció un mensaje de bienvenida a todos los participantes y reconoció la excelente labor y coordinación que llevó a cabo la Prof. Myriam Morales, para que este evento se pudiera lograr con éxito.

Luego de visitar las instalaciones de la Plaza Artesanal, los participantes caminaron por el casco urbano, donde visitaron la tienda de antigüedades La Nota Musical, el Museo de Historia y Cultura Alberto Ávila López, la Plaza de Recreo Luis Muñoz Marín, la Parroquia San José y el Parque Pasivo.  Los participantes conocieron datos históricos del municipio y se tomaron diversas fotos en los diferentes lugares, incluyendo en el puente de la charca del Parque Pasivo.

Cerca de las 11:30 de la mañana, los guías turísticos del municipio emprendieron camino con el grupo APEC hacia el Paseo Tablado del Río Camuy.  De camino a este lugar, se pudo observar el Parque José “Cheo” López y las ruinas de la Central Riollano. Después de haber realizado el recorrido por el Paseo Tablado, los caminos se dirigieron a El Café del Pueblo, donde los participantes degustaron de una gran variedad de almuerzos en unas excelentes instalaciones en la entrada del pueblo de Camuy.

Continuando la aventura, se llegó a la Iglesia de Piedra, fundada desde el 1912. Aquí se les orientó a los participantes sobre su historia y construcción. El lugar fue de gran satisfacción para todos y muchos tomaron excelentes fotos que compartieron por las diferentes redes sociales.  Posteriormente, se llegó al Monte Calvario: Santuario La Milagrosa.  Lamentablemente, por las condiciones climatológicas, no se pudo subir a la cima.  No obstante, la Prof. Myriam Morales les habló a los participantes de su experiencia visitando el área.

Culminando la travesía turística en el municipio de Camuy, se visitó la playa Peñón Amador, donde los participantes se relajaron con el sonido de las olas por varios minutos.  De regreso al casco urbano, se pudo apreciar el Teatro Germán Rosario.

La actividad fue de gran provecho y satisfacción para los participantes, según lo expresaron.  Asimismo, fue un momento de gozo y compartir entre los miembros APEC e invitados.  La actividad cultural Ecoturismo Camuy finalizó cerca de las 4:00 p.m., para dar comienzo a la actividad Lazos de Amor.  La Junta de Directores de APEC, agradece al personal de Turismo del municipio de Camuy, quien nos brindó la transportación local y los guías turísticos que nos llevaron a los diferentes lugares visitados.  También, desea agradecer a cada una de las personas que participaron de tan excelente actividad.

 

Top